Consejos para ser sostenibles mientras estamos en casa

Cómo contratar la mejor tarifa sin salir de casa


¿Nunca habías pasado tanto tiempo en casa y ahora te preocupa el coste de la factura energética cuando termine el estado de alarma? Vamos, no desesperes, aquí te vamos a estar mostrando los mejores consejos para que puedas ser sostenible mientras estás en casa compartiendo con tu familia.

Para alcanzar este objetivo, existen diversas técnicas que podemos utilizar: desde contratar las siguientes tarifas Happy hasta aprovechar las opiniones sobre EDP que tengan los distintos clientes.

Claro que, lo anterior será solo una parte del proceso. Para lograr la verdadera sostenibilidad tendremos que mejorar algunos de nuestros hábitos cotidianos con el fin de que podamos realizar las mismas actividades que siempre hemos hecho, pero consumiendo menos energía.

 

Cómo contratar la mejor tarifa sin salir de casa

En caso de que la tarifa que tengas contratada actualmente en el hogar no contemple ninguna cláusula de permanencia, podrías cambiarla sin ningún agravio mientras transcurren estos días en casa.

En este aspecto, resulta evidente que no es igual contratar una tarifa pensada para aprovechar las horas nocturnas, que una tarifa cuando nos ha tocado estar la mayor parte del día encerrados en casa junto a la familia.

Así que para evitar que los costes de las tarifas energéticas se salgan de control, podrías intentar contratada la tarifa happy de Endesa desde casa. Cabe destacar que la tarifa de luz Happy de Endesa permite escoger las horas en las que puedes tener la electricidad gratis según la modalidad. Consulta las condiciones de la tarifa Happy de Endesa aquí: https://agua2013.es/endesa-tarifas/happy/. ¿Y cómo contratarla? ¡Súper fácil! Llamando cuanto antes a las operadoras telefónicas o ingresando al área de clientes en la página web de la compañía.

Aprovecha las opiniones de EDP de otros usuarios y del resto de comercializadoras para ver cuál tarifa te conviene más

Si nunca te había tocado pasar tanto tiempo en casa puede que desconozcas que tarifas serían más favorables, si las de Naturgy o EDP, para reducir el gasto energético en esa situación. Por ello, podrías intentar apoyarte en las opiniones de EDP y otras comercializadoras que hayan estado escribiendo los clientes en los últimos días. Eso sí, ten siempre presente que las necesidades energéticas pueden varían considerablemente entre cada familia, así que nunca descuides evaluar tu propia realidad al momento de contratar una tarifa de servicios nueva.

Trucos prácticos para ahorrar energía mientras estamos en casa

Reducir el coste de las facturas energéticas modificando el método de cálculo entre una oferta y otra es una apuesta inteligente. Sin embargo, de poco habrá servido contratar la tarifa happy de Endesa o seguir las opiniones de EDP, si no logramos mejorar nuestros hábitos de consumo.

Para esta tarea, podrías intentar implementar las siguientes sugerencias en casa:

  1. Durante el día, apóyate en al aire fresco y la luz natural abriendo siempre las ventanas de casa. Así reducirás el consumo del aire acondicionado y de la iluminación artificial.
  2. Cuando llegue la noche, recuerda aprovechar al máximo la iluminación LED, ya que este tipo de bombillas no solo consume menos energía, sino que también emite menos calor. Así podrás tener la casa alumbrada y con una temperatura agradable en todo momento.
  3. Desconecta de las tomas corrientes todos aquellos equipos tecnológicos y electrodomésticos que no estés utilizando incluyendo cargadores de laptop, teléfonos y televisores. Así evitarás el consumo de energía en estado de reposo.
  4. Puedes usar un comparador de tarifas como el de este enlace para ayudarte.