Cuidado de los pijamas de hombre, boxers tela y demás prendas

Cómo lavar los pijamas, polos, bóxer, etc.

Las cosas buenas hay que cuidarlas, y para ello es importante saber cómo.

Los pijamas de caballero en especial, y en general el resto de prendas como polos, bóxers o camisetas hombre de El Búho Nocturno, responden a un cuidado proceso de confección y a una selectiva obtención de materiales, a partir de los cuales los resultados saltan a la vista: calidad y detalle, confort y elegancia.

Aunque nuestros productos estén hechos para durar, siempre es conveniente tener en cuenta ciertas pautas para conservar la calidad de las prendas, que garantizarán que las disfrute por muchos años.

En esta nota, les detallaremos cómo deben cuidarse los pijamas tanto de tela como de punto. En particular, prestaremos especial atención al lavado de los mismos. Este es un factor clave que hay que tener en cuenta para la vida media de la ropa, incluso desde el primer lavado. Muchos de nosotros vivimos deprisa y es normal que a veces descuidemos cosas como el cuidado de las prendas. Por ello, les recomendamos que cojan hoja y bolígrafo, y apunten.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que todas las prendas tienen una etiqueta en su interior. Allí encontrarán las referencias de lavado, secado y planchado con el símbolo de “PROHIBIDO” o “PERMITIDO” según sea el caso.


En caso de poder lavar los pijamas en la lavadora, recomendamos introducirlos del revés para conservar mejor sus colores, así como sus dibujos estampados, en caso de que los tuvieran. En cualquier caso, el miedo que la mayoría de las personas tiene es que su ropa encoja. Para que esto no suceda, es aconsejable lavar en frío, o bien a temperaturas no mayores a 30 grados.

La mayoría de nuestros pijamas están confeccionados en 100% algodón, material que, aunque muy absorbente y cómodo, además de delicado para la piel, es suceptible de encojerse, sobre todo en el primer lavado; por lo que hay que prestar especial atención a no lavarlo en caliente para que no se deforme. En adición al puro algodón, hay una línea más económica que combina 60% algodón y 40% poliéster, la cual es más resistente por ese componente sintético, además de que se arruga menos.

Por otro lado, también contamos con una selecta línea de pijamas de terciopelo - la cual demandaría una entrada adicional aparte. El terciopelo es una tela bastante más delicada que otras, por lo cual recomendamos que observe bien la etiqueta interior primero; aunque siempre será preferible lavar a mano y con agua fría. En caso de usar la lavadora, les aconsejamos que la programen en la modalidad para telas delicadas y que el centrifugado sea suave.

Si los pijamas pueden plancharse, recuerden ir humedeciendo las prendas para quitar todas las arrugas. De todos modos, nuestras telas no se arrugan demasiado. Presten atención a las distintas funciones y modalidades que tiene su plancha. Generalmente, siempre tienen la opción de telas más delicadas. En caso de los pijamas de terciopelo, planchar dando toques a la prenda para no perjudicar la suavidad de la tela. Luego, pasar un cepillo.

Nuestros pijamas los invitan a sentirse cómodos y cálidos en su propia casa. Están hechos para elevar su bienestar y que se sientan a gusto en aquel momento del día en el que pueden bajar la guardia y descansar. Cuiden sus prendas tanto como ellas los cuidan a ustedes.

Para no hacer más extensa esta pequeña entrada, les proporcionamos información adicional en forma de puntos a recordar:


DATOS EXTRAS:

-    Ropa de color y ropa blanca por separado. Evitaremos que las prendas se destiñan y perjudiquen entre sí.

-   Una vez que finaliza la lavadora, no se debe dejar por mucho tiempo la ropa dentro. El motivo es evidentemente que cogerá rápidamente olor a humedad y se deberá lavar nuevamente. Tampoco es aconsejable lavar tan seguido las prendas (cualquiera sea).

-    No secar al sol de pleno, puesto que la luz solar incidiendo directamente daña el color.

 

Esperamos que esta entrada sea de utilidad. Cualquier duda, no duden en ponerse en contacto con nosotros. ¡Estamos muy interesados en sus dudas y opiniones!