Nuestras telas | Pijamas hombre, Boxers Hombre, Pantalones Pijama

Características de los materiales que usamos en “El Búho Nocturno”.

En El Búho Nocturno nos caracterizamos por fabricar prendas de caballero de la máxima calidad-precio. Buscando optimizar el equilibrio entre coste y calidad, un factor de gran importancia – si no el que más – es la calidad y tipo de tela. Particularmente, y con relación a nuestro producto insignia, el tradicional pijama clásico de tela, la calidad de la misma resulta ser un factor clave.

 

En el proceso de fabricación y confección cuidamos todos los detalles y las telas que se utilizan son seleccionadas pensando en el mayor confort para ustedes, los clientes. Los tejidos que usamos en nuestros productos son principalmente el popelín, la viyela y la franela. En esta nota, les presentaremos las características principales para que realicen la elección de su pijama con total conocimiento.

 

El popelín es un tejido delgado y su origen francés se remonta al siglo XV cuando, en Aviñón, se lo utilizaba principalmente para indumentarias litúrgicas. El papa vestía con dicha tela y de aquí procede su nombre. El popelín se puede fabricar a partir de distintas materias primas: naturales (fibras vegetales o animales), artificiales (celulosa vegetal que imita al algodón o a la seda) y sintéticas (que tienen su origen en el petróleo). En El Búho Nocturno fabricamos dos líneas de pijamas en tela popelín: 100% algodón - para mayor confort y pieles sensibles - y otra, un poco más económica, ya que utiliza una combinación de 60% algodón y 40% poliéster. Ambas son opciones suaves, resistentes y rígidas que facilitan el planchado y reducen las arrugas.

 

La viyela es una tela en disposición diagonal que surgió entorno al siglo XVIII y que tradicionalmente estaba fabricada en algodón y lana, a partir de lo cual su grosor la caracterizaba como la tela adecuada para el otoño y el invierno. Nuestra viyela es 100% algodón y posee dicha confección en diagonal. De acabado natural, con colores bien fijados y una caída especial.

 

Por último, ofrecemos una línea de pijamas y pantalones de pijama de hombre confeccionados con tela franela. Esta tela surgió y se popularizó en el siglo XVII en Gales, y se consolida por excelencia como el tejido para invierno por su grosor y lanilla superficial que retiene el calor y le aporta suavidad al tacto. Este tejido atraviesa por un proceso de cepillado mecánico en el cual un fino metal cepilla la tela para crear fibras finas. Este cepillado puede hacerse sólo por uno de los lados, o en ambos. A este último, que se asemeja a la piel de un melocotón, se le denomina “Double-Peach” y es el que utilizamos en El Búho Nocturno.

Ahora, con mayor conocimiento de los tejidos que utilizamos para fabricar alguna de nuestras prendas, ustedes podrán entender la composición de las mismas y elegir aquella que mejor se adecúe a sus gustos.

 

El equipo de “El Búho Nocturno”.