Pijamas de satén: distinción y calidad

Descubra las virtudes del satén, un tejido que destaca por su consistencia y brillo exterior

El satén, en realidad, no es un tejido en sí mismo, si no que es una trama de la tela y se obtiene utilizando combinaciones de otras telas. Por ejemplo, nuestros pijamas de satén para hombre están confeccionados en 60% algodón y 40% poliéster a partir de lo cual, destacan por su suavidad al tacto.




Tiene su origen en China, y por los siglos XII y XIII comenzó a exportarse a Italia reservándose, exclusivamente, para familias de una gran riqueza. Ya luego de la revolución industrial y con los avances en la producción textil, el satén comenzó a ser más asequible para el hombre común.

 

El satén tiene una estructura de hilado similar al del raso (cuatro hiladas sobre una), lo que explica el brillo que tiene la tela. Suele tener un lado brilloso (el exterior) y otro lado opaco (el interior). Para sus pijamas, El Búho Nocturno ha elegido un espectacular satén de falsa raya en dos colores. De estructura altamente superior aportando más brillo y consistencia a las prendas.




Es una tela delicada, que requiere mayor cuidado que otros tejidos. Por ejemplo, algunos tipos de satén exigen el lavado en seco y, por supuesto, colocar un tejido entre medio de la plancha a vapor y del satén. Para nuestras prendas de satén, les recomendamos leer las instrucciones que vienen en la etiqueta. De este modo, cuidarán las prendas como es debido y, las mismas, perdurarán en el tiempo.

 

En resumen, el satén es una tela atractiva por su brillo y suavidad, pero también por la elegancia que representa. Tener en cuenta que es una tela de lujo, pero menos costosa que la seda. ¡A la hora de comprar, elija satén!


El Búho Nocturno