Pijamas Hombre: Tencel, un material extraordinario

Más allá de los pijamas de algodón 100%.

TELA TENCEL, UN TEJIDO NATURAL

 

A la hora de confeccionar una prenda, en nuestro caso un pijama, se pueden usar telas sintéticas o naturales; las primeras son mas económicas pero las segundas constituyen una opción responsable porque se encuentran directamente en la naturaleza. Los procesos industriales que se utilizan para conseguir dichas telas son mas sostenibles y ecológicos, a partir de lo cual el planeta y medio ambiente reciben menos polución.

Las fibras naturales pueden ser de origen vegetal (como el algodón) o de origen animal (como la lana). Cualquiera sea, aportan numerosos beneficios. Los pijamas de hombre confeccionados con estas telas son más higiénicos y suaves al tacto.

                                                                                 

En El Búho Nocturno aprendemos todos los días y, gracias a nuestra búsqueda continua, la última colección se destaca por la fabricación de pijamas de caballero con tejidos naturales. Los pijamas de hombre en tela viyela están confeccionados en 60% algodón y 40% tencel, a partir de lo cual algunos de sus beneficios son el aislamiento térmico, la suavidad y el resultado de prendas más higiénicas.

La tela tencel es de origen 100% vegetal, muy parecida al algodón. La principal diferencia entre ambas es que el tejido tencel está hecho a partir de fibras recicladas, con lo cual resulta muy atractivo para confeccionar ropa si se quiere respetar y cuidar al planeta Tierra al mismo tiempo. Conlleva una fabricación exclusivamente ecológica. Como explican en El Blog de Ribes & Casals (aquí agregar enlace sobre el nombre https://telas.com/tela-tencel-tejido-fibras-naturales/), para fabricar esta tela se recicla el agua durante el proceso de hilatura lo que permite que sea reutilizable casi en su totalidad.




El origen de este tejido data del año 2010 y, actualmente, es el más saludable. Sus fibras se extraen de la pulpa de madera de los árboles de eucalipto y nos invita a disfrutar de muchos de sus beneficios:

-    Regula la temperatura corporal,

-    Es transpirable,

-    Absorbe la humedad,

-    Máxima suavidad al tacto,

-    Se seca más rápido y se arruga menos,

-    Más resistente que el algodón.

La tela tencel es perdurable. Nuestros pijamas de hombre se pueden lavar a máquina sin que los colores se pierdan o sus fibras se arruinen.

Por eso, El Búho Nocturno ha elegido fibras naturales para los pijamas de hombre de su colección Premium. Prendas saludables, pensadas para un mayor confort diario.