Telas orgánicas y trucos para ser eco-friendly en el hogar

La utilización de telas orgánicas es uno de los trucos más sencillos que te permiten conseguir que tu hogar sea aún más sostenible gracias al ahorro energético.

Las telas orgánicas son una excelente opción para conseguir un hogar eco-friendly gracias a que permite una optimización en la calefacción y en el aprovechamiento de la luz natural del sol. Sin embargo, no es el único truco que puede hacer que tu vivienda sea más sostenible y sobre todo conseguirás un gran ahorro. ¿Quieres conocer otros trucos? ¡Te los contamos en este artículo!

 

El ahorro al bajar la potencia contratada

 

Bajar la potencia contratada con Iberdrola o la comercializadora que tengas contratada es una buena estrategia para reducir tus facturas. Y es que, a pesar del coste de bajar la potencia contratada con Iberdrola y el resto de compañías, merece la pena puesto que al reducir la potencia se reduce el coste del término fijo y por tanto el ahorro en las facturas de tu tarifa. Ahora, es imprescindible que si decides reducir la potencia te asegures de escoger la cantidad más adecuada conforme a las necesidades de tu hogar, por si se lo reduces de más tu instalación eléctrica podría tener problemas y se te quedarías sin suministro.

 

Las tarifas verdes 

 

Una de las mejores formas de potenciar la sostenibilidad es a través de las tarifas verdes. Si estás interesado por esta modalidad tarifaria, no dudes en ponerte en contacto con Naturgy o cualquiera que sea tu comercializadora para solicitar información sobre las mismas. Recuerda que los clientes de Naturgy, Iberdrola o Endesa, etc. pueden ponerse en contacto por teléfono, internet o en una de sus oficinas para efectuar la contratación de cualquier tarifa. Ponerte en contacto con Naturgy es, además, particularmente sencillo a juzgar por lo que explican en este artículo: https://www.serviciosluz.com/naturgy/contacto/.

 

¿Por qué debemos escoger telas orgánicas?

 

Las telas orgánicas destacan porque sus materiales se han obtenido directamente de la naturaleza y, por tanto, su producción no ha supuesto un impacto negativo en el medio ambiente. Además, son productos completamente reciclables y además ayudan a mantener la eficiencia energética en tu hogar. Recuerda que siempre debes colocarlas en tus ventanas para mantener la temperatura de la calefacción en invierno y evitar que entre demasiado calor en verano. Para más información sobre las telas orgánica, te dejamos aquí una guía.

 

Cuidado con el agua

 

No estamos, afortunadamente, en una época de sequía pero ello no implica que no debamos ahorrar en agua. Por eso, una de las mejores formas de hacerlo, y que además permite ahorrar sin ser verdaderamente consciente de ello, es con un reductor de caudal: un sencillo aparato que incorporas en tus grifos y que hace que este saque la cantidad óptima de agua, reduciendo su consumo sin que te des cuenta.

 

 La tecnología a tu servicio

 

Por último, que no menos importante, es recomendable plantearse soluciones te puede proponer la domótica en el caso de que quieras ir un paso más allá en cuanto al ahorro energético. Por supuesto, todo dependerá de las necesidades intrínsecas de tu vivienda e igualmente de las necesidades de la unidad familiar que allí resida.