Tipos de cuello de pijamas y camisetas | Pijamas de hombre y Conjuntos de Pijama de Caballero | By El Búho Nocturno

PIJAMAS DE HOMBRE, TIPOS DE CUELLO

 

Los pijamas de caballero de El Búho Nocturno se confeccionan con diferentes tipos de cuello según las necesidades de nuestros clientes. El afán por brindaros pijamas cómodos y elegantes, además de versátiles, se traduce en una amplísima gama de pijamas de tela y pijamas de punto para diferentes ocasiones, en las que el tipo de cuello del pijama juega un rol importante. Como nuestra insignia son los pijamas clásicos de hombre, es respecto de estos pijamas que el cuello varía e importa más.

Nuestros pijamas de hombre han tenido numerosos cuellos que prácticamente han pasado a la historia, como son el tipo smoking, el tipo mao, el sir o de botón alto, etc. Esto se debe a que en los últimos tiempos nuestro público se ha decantado claramente por el tipo de cuello solapa, el cual ahora conforma el grueso de nuestras referencias de pijama para caballero.

Sin duda la moda, que testimonia algo que está en boga durante determinado período de tiempo y lugar, ha cambiado y se ha estandarizado. Sin embargo, el estilo, a diferencia de la moda, es algo más personal que no depende de ésta última. Generalmente cada persona tiene su propio estilo, pero no pierde de vista la moda. En El Búho Nocturno nos hemos adaptado a las preferencias de nuestros clientes pero permaneciendo en cierto modo versátiles y, por ello, ofrecemos mucha variedad y gran distinción en nuestros pijamas y prendas de estar por casa.

Un momento importante del día es cuando llegamos a casa después de trabajar o incluso después de estar con los amigos. Necesitamos estar cómodos en nuestro espacio más privado. Pero también entendemos que comodidad no es sinónimo de “dejarse estar”, sino que es sentirse bien con uno mismo, con lo que hace y con lo que llevamos puesto. De ahí que los pijamas clásicos sean nuestro producto estrella y la ropa para estar en casa (camisetas, pantalones pijama, calzoncillos de tela o punto) sean el mejor complemento.

Aquí es donde nuestros pijamas clásicos de tela y pijamas de punto entran en acción. Cada modelo tiene detalles y rasgos particulares que los distinguen entre sí. Algunos ejemplos pueden ser el color, el tejido, el dibujo, etc. Como os decía más arriba, El Búho Nocturno se identifica con la versatilidad y también con la distinción.

 

En esta nota, les presentaremos los distintos tipos de cuello que caracterizan a nuestros pijamas. Empezaremos por los pijamas de tela para hombre que poseen tres modelos distintos de cuello: solapa, judo y sir.

 

-    CUELLO SOLAPA: es el corte más clásico en esta prenda (muy típica también en chaquetas y abrigos más formales). Se caracteriza por el cruce de la prenda hacia el exterior con solapa. Da un toque de distinción formal, abriga lo necesario, permite abrocharse a gusto y por ello es actualmente el cuello dominante de nuestras colecciones.

-    CUELLO JUDO: es más informal que el anterior y, sobre todo, más cómodo para las altas temperaturas porque evita que el calor suba a la cara y la cabeza y sofoque. Puede ser también algo más juvenil ya que tiene un porte más relajado. Su característica principal es que es la prenda preferida para las estancias hospitalarias debido a que permite manipulaciones y la puesta de vías y otros cuidados que el paciente pudiera requerir.

-    CUELLO SIR: es el típico corte de las camisas de vestir de hombre. En estos pijamas, pueden abrocharse los botones hasta el cuello. Es formal, de caballero, elegante. Con la moda hípster este pijama de hombre clásico se ha vuelto algo moderno. Es un pijama de hombre de preferencia para el público europeo.


Además de la tela, El Búho Nocturno confecciona conjuntos de pijama de punto para hombre. Aquí también, las partes de arriba pueden diferenciarse entre tres tipos de cuello: redondo, pico y tapeta.

-    CUELLO REDONDO: es el más conocido y clásico dentro de este tipo de prenda. El Búho Nocturno confecciona camisetas con cuello redondo que se pueden combinar con pantalones pijama de tela. Es una opción original, libre y juvenil porque cada persona elige su conjunto de manera muy personal.

-    CUELLO PICO: las camisetas que suelen lucir este modelo de cuello son también de un estilo más moderno y fresco que el redondo. Los pijamas y camisetas de hombre de este tipo son joviales y estilizadas.

-    CUELLO TAPETA: El cuello de punto por excelencia. Se caracteriza por ser redondo con tres botones que pueden usarse abrochados o no. Es un modelo muy bonito porque juega con sus usos, incluso también es práctico y cómodo tanto en invierno como en verano por la libertad que facilitan los botones. Es cuello predominante y más demandado por nuestros clientes.