Cuidado Con El Trabajo en Exceso – El Búho Nocturno
Trustpilot

Cuidado Con El Trabajo en Exceso

Trabajar duro no es una opción para la mayoría de las personas, sin embargo, existe el trabajo demasiado duro y pesado que a veces hay que hacer, y otras veces resulta hasta necesario, si se quiere poner comida sobre la mesa y acelerar las carreras profesionales en cuestión.

Tal vez se acerque una fecha límite o simplemente necesite dedicar horas adicionales  de trabajo durante la semana y de vez en cuando puede convertirse fácilmente en una semana y un fin de semana. Antes de darse cuenta, esta situación se ha establecido como una cultura de exceso de trabajo que probablemente puede conducir a episodios repetidos de agotamiento.

El exceso de trabajo es un problema tanto para los empleados como para los empleadores y los empresarios. Trabajar demasiado duro de forma rutinaria durante un largo período de tiempo puede provocar  enfermedades y trastornos del sueño. Los investigadores  han descubierto que trabajar en exceso de forma rutinaria  hace ser significativamente menos productivo. Si los empleados están abrumados por su carga de trabajo, serán menos eficientes en el trabajo. Si se trabaja por cuenta propia,  se puede sentir la tentación de  trabajar todo el tiempo.

Cómo el Exceso de Trabajo Afecta Negativamente La Vida

Normalmente, el exceso de trabajo deja casi sin tiempo para pensar en lo que está sucediendo en el resto de la vida. Trabajar demasiado duro con regularidad puede afectar negativamente la salud, relaciones, felicidad y calidad de vida en general. Y uno de los aspectos a considerar profundamente, el uso de un pijama adecuado para dormir de forma cómoda, y comenzar ese proceso diario de reposición de energía y fuerzas

Cuando se trabaja más horas con regularidad, es muy probable que no se esté comiendo de manera saludable, lo que puede provocar problemas de salud. Algunos empleados están tan concentrados en su trabajo que se vuelve demasiado para ellos que ya no pueden hacer frente al estrés. Como resultado, el trabajo se vuelve triste y una adicción negativa. Se altera el metabolismo, como resultado del desorden en las comidas, y a su vez, este cambio en el metabolismo afecta hasta el sueño. 

Los empleados con exceso de trabajo probablemente tampoco estén haciendo mucho ejercicio y tomando suficientes descansos, lo que puede causar problemas de salud física y mental a largo plazo. No se le presta la debida atención al uso adecuado de ropa para dormir y descansar, resultando en un serio factor atenuante del sueño y el descanso

 Trabajar demasiado durante un período prolongado de tiempo podría eventualmente conducir a todo tipo de problemas de salud, como depresión, altos niveles de estrés, presión arterial alta, infertilidad, migraña, diabetes, alergias, consumo excesivo de alcohol y deterioro de la memoria.

El Exceso de Trabajo Afecta el Sueño

Las largas horas de trabajo en la oficina o en casa dificultan el sueño. Esta situación puede hacer sentir a cualquiera abrumado y resultar en niveles extremadamente altos de estrés. Trabajar más horas con regularidad provoca cansancio, estrés y depresión, todo lo cual puede afectar negativamente el sueño.

Es más probable que se enferme debido a la falta de sueño causada por el exceso de trabajo. La falta de sueño durante un período prolongado de tiempo puede causar muchos riesgos para la salud, como enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes y deterioro de la memoria.

Aquellos que trabajan más horas todo el tiempo tienen un riesgo  mucho  mayor de desarrollar problemas relacionados con el corazón, que aquellos que no trabajan horas extras. Si no se tiene suficiente tiempo para recuperarse entre sesiones de trabajo, la productividad seguirá disminuyendo. Este periodo de recuperación tiene que ser bien aprovechado en todo sentido, que incluya un sueño de calidad y con comodidad; es allí donde juega un papel principal la escogencia y el uso del pijama adecuado.

Cuando no se le da suficiente tiempo de descanso a la  mente y al cuerpo, se corre un mayor riesgo de desarrollar varios problemas de salud mental y física. A menudo, los síntomas de problemas de salud mental y física causados ​​por el exceso de trabajo son ansiedad, ira / mal humor, depresión, falta de sueño, dolores de cabeza por tensión / migraña, fatiga, falta de concentración, frustración y sensación de estancamiento.

Aquellos que trabajan demasiado tienen un riesgo mucho mayor de problemas relacionados con el corazón que aquellos que no trabajan demasiado. Ha habido muchos casos de muerte como consecuencia de trabajar demasiado. Así que no dejes que n hay que tomarse a la ligera el tema del descanso, el sueño reparador y el uso del pijama adecuado.

Impactos del Exceso de Trabajo en la Vida Personal

Trabajar en exceso significa sacrificar el tiempo personal para pasarlo en la oficina o en el área destinada al trabajo, lo que significa que se pasa menos tiempo con la pareja, hijos, familiares y amigos. Las relaciones con la familia y amigos necesitan tiempo para florecer. La mayoría de las personas consideran que la familia es una prioridad para ellos. Sin embargo, la forma en que emplean su tiempo no lo demuestra.

Claro, todos tienen que trabajar, pero cuando se trabaja en exceso significa que es posible que no  se tenga noches o fines de semana libres para pasar tiempo con los seres queridos. Esto también se aplica a tener la capacidad de reducir la velocidad y tomar noches de sueño reparador como Dios manda, por supuesto con el uso del pijama adecuado que, es el aditivo especial para ayudar a encontrar ese descanso tan deseado.

En general, trabajar muchas horas significa que se tendrá menos tiempo de calidad para dedicarlo a las personas que importan; y se tendrá ciertos problemas para descansar y reponer las energías necesarias para continuar en la vida laboral de forma productiva y normal.

Cómo el Exceso de Trabajo Afecta Negativamente la Productividad

Trabajar muchas horas a la semana durante un período corto puede ser beneficioso para aquellos que poseen un negocio propio, pero si se abusa de este factor y se continúa trabajando demasiado, es decir,  de 50 a 70 horas por semana durante meses tras meses, la  productividad  solo seguirá disminuyendo y con ello la calidad de vida en general

El exceso de trabajo es malo para el negocio, ya que afecta negativamente la productividad. Muchos estudios han encontrado una correlación entre exceso de trabajo y menor productividad. Esta, conduce a una disminución de la productividad.

Numerosos  estudios muestran que la productividad es mayor cuando se trabajan 40 horas a la semana que cuando se hace de 50 a 60 horas o más durante una semana. Por lo tanto, es importante reducir las horas de trabajo en la semana laboral para mejorar la productividad y la calidad general del trabajo. Adicionalmente, hay que tomar en cuenta dentro de los factores de mejoramiento, el buen dormir; que incluye usar un pijama cómodo, limpio y que preste comodidad y mantenga la autoestima del trabajador en alto.

Entonces, ahora que es bien sabido cómo el exceso de trabajo afecta negativamente la vida y productividad, es momento hora de tomar acciones concretas sobre cómo se puede detener este hábito adictivo, para mejorar de forma paulatina la calidad de vida propia y de los empleados del negocio, y asi evitar comprometer la productividad.

 

 

 

 

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Cart

All available stock is in the cart

Your cart is currently empty.