El Valor del Pijama en Pleno 2021 – El Búho Nocturno
Trustpilot

El Valor del Pijama en Pleno 2021

Durante los últimos meses de restricciones, el “loungewear” o lo que normalmente se conoce como, la tendencia que apuesta por vestir ropa cómoda ha pasado a ser una pieza clave en el armario de aquellos que saben de moda.

Es un hecho que el valor del pijama ha aumentado durante el último año y, su demanda, ha crecido un 239 por ciento a diferencia del año anterior, según un informe realizado por Lyst, el buscador global de moda de alta gama que clasifica las marcas y productos más resaltantes en la web.

En el análisis se ha demostrado que el impacto del pijama ha sido grande y, se asegura que los pijamas de firma crecieron en estadística, en comparación al año anterior, con Derek Rose, Calvin Klein y Dolce & Gabbana, como algunas de las marcas más populares, incluso en el tema de los pijamas.

Por ello, Dior lanzaba hace algunos meses, su línea de pijamas Chez Moi, la primera colección que estaba dirigida totalmente al descanso o “loungewear”, por la misma María Grazia Chiuri durante su período inicial de confinamiento y rinde homenaje al arte de relajarse en casa con estilo.

Con esto, nada más vemos la punta del iceberg de la nueva tendencia del pijama que, ha aumentado su valor hoy en día y consigo ha traído nuevos beneficios.

La Pandemia y el Valor del Pijama

Y es que, para nadie es un secreto que desde que comenzó la pandemia fue que se empezó a ver el auge de los pijamas o simplemente la ropa cómoda para las nuevas rutinas, incluyendo el trabajar desde casa.  Además, un informe reciente también evidencia que, el crecimiento de la tendencia de los pijamas no es algo que frenará próximamente, ya que, se estima que la industria de pijamas valdrá tres veces lo que vale actualmente, en el 2027.

La firma de investigación de mercado NPD Group declara para Business Insider que la venta de los pijamas de primera gama, es decir, los más caros que cuestan 50 usd o más, aumentaron el triple de la tasa del mercado únicamente en el último año.

Así, sus datos han demostrado que, en 2019, la industria valía más de 10 millones de usd, y ahora, se prevé que proyecte más de 18 millones de usd en 2027.

Ventas Impulsadas por El Confinamiento

Un portavoz de la aplicación de compras liketoknow.it es citado por Business Insider y explica que, según el análisis de su data, los consumidores tienen todo su interés en estar cómodos. Por ende, sus resultados de búsqueda han estado centrados específicamente en ropa cómoda, para estar en casa, conjuntos a juego, camisones e incluso ropa de cama para el hogar. Y en efecto, todos estos objetivos de búsquedas apuntaban a estar en el tope desde principios del confinamiento del año pasado y, durante los últimos tres meses del 2020, las búsquedas de pijamas alcanzaron su punto máximo en la aplicación de compras, con más de 200,000 consultas.

Empresarias como Ashley Merril, fundadora de la marca de pijamas Lunya, afirma que el mercado ha cambiado y que se ha evidenciado que, luego de pasar tanto tiempo encerrado en casa, es importante invertir en ropa cómoda. Dándole así, mucho más valor a los pijamas, o algo con lo que se sientan más cómodos en casa.

La Importancia de los e-Commerce

Si bien desde un principio estuvimos hablando de data y porcentajes de ventas de grandes marcas o empresas más reconocidas, el hecho de que los pijamas adquirieran un alto valor actualmente también incluye se debe al auge y a las estrategias implementadas por los e-commerces, o mejor conocidas como las tiendas virtuales.

Los negocios digitales, desde el inicio de la pandemia, han trabajado con estrategias de venta un poco más agresivas, bajando así sus precios, lanzando promociones y ofertando.

Por supuesto, las ventas por internet deben ser más atractivas debido a la cantidad de competencia activa que hay y deben llamar la atención, por ende, los almacenes se encontraron reduciendo el valor de las prendas por lo menos un 12 por ciento, en promedio. Adobe Analytics señala que, es la mayor disminución de precios en un mes registrada por ellos mismos.

A inicios del confinamiento, las tiendas físicas se vieron obligadas a cerrar debido a las órdenes para cumplir la cuarentena. Por lo que aumentaron las ventas de pijamas y así creció el flujo de clientes en los nichos digitales. Se evidenció que, en términos generales, las ventas aumentaron aproximadamente un 49 por ciento nada más en abril del 2020.

El Pijama ya No es solo Para Dormir

La tendencia del pijama definitivamente llegó a otro nivel y ya no se limita su uso dentro del cuarto para descansar, si acaso adentro de la casa. El pijama ha llegado a las pasarelas, al arte, a la calle e incluso al trabajo. Artistas como Sarah Jessica Parker han sido encontradas caminando en la calle en pijama e incluso, Jodie Foster sacó su pijama a escena cuando recibió su galardón en el sofá de su casa.

Cabe destacar que, cuando se habla del uso del pijama fuera de casa, se habla de aquellos diseños que pasan desapercibidos, pero también de aquellos que marcan estilismo. En este aspecto, usar este tipo de ropa para salir a la calle implica pensar muy bien lo que se quiere transmitir y lograr.

La comodidad es indiscutible y dentro de esta tendencia, la cantidad de opciones que tienen a la mano para armar un estilo autentico que evita si quiera rozar un aspecto desaliñado, es totalmente posible.

Las opciones son infinitas. Los hombres pueden combinar un buen pijama con zapatos deportivos y conseguir un estilo más casual y fresco, mientras que las mujeres pueden combinarlas con sandalias o zapatos de tacón para lograr algo más estilizado y elegante.

Pijamas Para Hombres

En esta movida, los pijamas para hombres han tomado cada vez más importancia para dormir cómodamente en las noches o solamente para verse bien.

Estos textiles deben ser sumamente versátiles y si bien su prioridad es garantizar la comodidad, el verse bien también es fundamental. Aunque no lo creas, los pijamas para hombres se ajustan cualquier estilo ya que, existen millones de diseños y prendas.

Se pueden conseguir con estampados, diseños monocromáticos, en colores más vivos o sobrios que incluso se pueden combinar con pantalones largos o cortos para lucir mucho mejor. Aquí, aunque aún se trate de un tema de moda, el complacer los gustos personales y sentirse bien es mil veces más importante, por lo que es recomendable darse su tiempo y pasearse entre los catálogos de opciones que puede brindar un comercio.

Cabe destacar que, existe la creencia de que es difícil conseguir buenas pijamas para hombres pero la realidad es que, dentro de esta movida la ropa para especialmente para ellos ha ido cambiando y evolucionando con bastante creatividad y, con todo esto del aumento del valor del pijama, el auge de los comercios en línea y más, hay una abanico de posibilidades en donde se pueden encontrar esas prendas perfectas, a buenos precios, que se amoldan a los hombres que saben aprovechar la versatilidad del pijama.

Sí se evalúa desde otro punto de vista, el confinamiento ha traído cosas positivas como lo es el nuevo valor del pijama, el estar consciente de la importancia de la comodidad y la evolución que han traído consigo los negocios.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Cart

All available stock is in the cart

Your cart is currently empty.